textos argumentativos

RESEÑA


El MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Basándome en la película siempre a tu lado una película dramática estadounidense de 2009, basada en la historia real del  perro japonés, Hachikō. La película está dirigida por Lasse Hallström, escrita por Stephen P. Lindsey, y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer.

 El Perro sea caracterizado por su inteligencia y fidelidad, por esta razón se ha ganado un lugar en el ser humano. Tanto así que ha llegado a considerarse como el mejor amigo de hombre. No existe compañía más leal, ni un guardián tan feroz y desinteresado como el perro.

Quien  más si no son ellos, que con sus ladridos logran atemorizar al ladrón, cuidar nuestro rebaño, y que con un acompañamiento y el agitar de su cola logran despertar el afecto, el amor de las personas  sacando una sonrisa, no solo de los niños que son quienes más cerca están, sino también de ancianos y adultos.

Aun así, son muchas las veces que la única recompensa que ofrecemos a este amigo tan sincero, es el maltrato, el abuso y el abandono, los podemos ver por la calle, tiritando de frio, con problemas físicos a veces causados por nosotros mismos.

Pero a pesar de esto ellos siguen ahí, acompañándonos por el camino de la vida, en cualquier momento, en las casas de nuestros amigos, vecinos y muy posiblemente entre nuestros familiares.
Nuestra mascota expresa nuestra forma de ser de algún modo hay una comunicación sentimos que nos entiende cuando nadie más lo hace solo con dejarlos consentirlos cuando estamos tristes nos da a entender que siempre estarán allí cuando más lo necesitemos, pero es el que está allí cuando nos sentimos enfadados y nos desquitamos un poco con ellos, perdónalo y olvídalo harán eso con nosotros porque sin necesidad de pedirles perdón ellos siguen junto a nosotros y nos hacen vivir minutos de alegría como si fueran los últimos.

Por ultimo recomiendo esta película, ya que es una historia muy bella donde se genera la reflexión sobre como un animal puede ser un amigo para nosotros, una historia muy triste pero hermosa que genera nostalgia y es una película que siempre se recordara por su gran drama






ENSAYO


la Importancia del ingles en el mundo actual

Últimamente el inglés es muy importante en el mundo de los negocios para poder interactuar con otros países ya que el ingles es un idioma universal que manejan la mayoría  de países y este es básico para una comunicación efectiva.


desde los inicios del siglo XX, el inglés, tomo un papel primordial en el mundo entero. Y es que en la actualidad, el inglés es considerado como el idioma universal o internacional. Cada vez que se desea realizar un negocio, con una empresa de otro país, donde ambos idiomas sean distintos, pues bien, el inglés será el idioma a utilizar, para poder entenderse. Ya que diferentes potencias o mundos manejan el inglés entonces este es como un idioma establecido para entenderse entre varios países

En la actualidad el inglés es súper importante y necesario;  ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese medio analfabeta. La pretensión de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos y concienciar a la juventud y a sus familias de la enorme importancia de adquirir dicho idioma. Ya que a veces no le prestamos atención ni le metemos ganas aprenderlo por eso mismo nos cerramos a él y se dificulta aún mas; pero si se maneja el idioma inglés se conseguirán mejores ofertas de trabajo porque los idiomas abren grandes puertas en el ámbito de los negocios 


El fenómeno de la globalización está haciendo importante la necesidad que tienen los empresarios de todos los sectores de aprender alguno de los idiomas más utilizados en el mundo de los negocios. Cualquiera que requiera un dominio de una lengua extranjera. Ya sea el inglés, el más internacional, el francés, con gran influencia en el continente europeo o el alemán, Todos ellos tienen su importancia en los negocios.


El inglés, es el idioma oficial del mundo globalizado que estamos viviendo. Este es el  motivo principal del por qué es importante; esto tiene varias implicaciones sobretodo en el mundo laboral, de los negocios y la tecnología
Pero la importancia del inglés, se debe a dos importantes naciones del mundo, que lo hablan y lo tienen como lengua materna. Estamos hablando de Inglaterra y los Estados Unidos. Estos países, desde varios años atrás, primero Inglaterra con sus colonias y los Estados Unidos, luego de su intervención en la Primera guerra Mundial, han ido imponiendo el uso del inglés.Es así, como poco a poco, el inglés, se ha vuelto importante, en el orden mundial